Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

Más de 130.000 estudiantes empiezan las clases de ESO, Bachillerato, FP, artes plásticas y Diseño

Más de 130.000 estudiantes empiezan las clases de ESO, Bachillerato, FP, artes plásticas y Diseño
Actualizado 18/09/2017 19:24:00
Redacción

Este lunes ha dado comienzo el inicio del curso escolar en la mayoría de disciplinas

Un total de 130.135 estudiantes de Castilla y León de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, primer curso de ciclos formativos de Grado Superior, FP Básica, ciclos formativos de Grado Medio y segundo curso de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno han acudido a las aulas por primera vez este lunes en un nuevo año escolar.

Los alumnos, que han acudido a 468 centros educativos, han sido atendidos por 15.411 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas en centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Del total de los 130.135 alumnos que ha comenzado este lunes las clases, 90.886 están escolarizados en centros públicos y 39.249 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.555 estudiantes cursan ESO; 32.281 Bachillerato; 14.098, primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, ciclos formativos de Grado Medio y FP Básica, y finalmente, 201 de segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 11.647 profesores en los centros públicos y por 3.764 en los privados.

En lo que se refiere a los 468 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 250 son públicos y 218 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 1.145 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 21.103 usuarios.

La incorporación de los alumnos a las clases ha transcurrido con leves incidencias en la puesta en marcha de algunas rutas de transporte escolar que han afectado a unos pocos alumnos de las provincias de Palencia, Salamanca y Segovia -111 estudiantes en total-. Estos desajustes han sido subsanando en las primeras horas de clase, incorporándose los alumnos a sus correspondientes centros.

Comienzo anticipado en varias localidades

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este sentido, el inicio del curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, primer curso de Grado Superior de FP y los alumnos de segundo curso de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, se ha adelantado en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales y, en el caso de Coca, por motivos de organización del centro.

De esta manera, el IESO 'Villa del Moncayo' de Ólvega inició las actividades lectivas el 12 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzaron el 14 de septiembre, al igual que el IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda. En la provincia de Valladolid, el IES 'Alfonso VI' del municipio de Olmedo, el IES 'Caya Nuño' de Almazán, en la provincia de Soria, al igual que el IES 'Cauca Romana' de Coca, dentro de la provincia de Segovia, comenzaron el 15 de septiembre.

Finalmente, los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre.

Por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información