Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Rescatados dos montañeros en los Picos Bustil y Peña de la Cruz en León

Rescatados dos montañeros en los Picos Bustil y Peña de la Cruz en León
Actualizado 18/09/2017 17:00:58
Redacción

Los varones, de 43 y 33 años, resultaron heridos leves en la localidad de Maraña

Dos montañeros fueron rescatados por la Guardia Civil este sábado, 18 de septiembre, tras quedar atrapados en los Picos de Bustil y Peña de la Cruz, ubicados en el término municipal de Maraña, León. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el primero de ellos sufrió una caída y el segundo una infección estomacal.

El primer suceso se produjo cuando un hombre, de 43 años y con domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa), sufrió una caída de 30 metros de altura practicando una ruta de montaña, que le provocó un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo.

Tras recibir aviso del incidente, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia de Sabero (León) asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil en Castilla y León, se desplazaron hasta el Pico, donde se encontraba el montañero accidentado sobre un lecho de roca.

Ya en la zona, y una vez que el helicóptero pudo tomar tierra, la persona fue evacuado en la aeronave hasta la localidad de Riaño, donde ambulancia le trasladó hasta el Hospital Universitario de León.

Además, el mismo grupo de intervención practicó, horas después, otro rescate en el Pico Peña de la Cruz, también perteneciente al término municipal de Maraña.

El otro rescatado, un joven de 35 años y con domicilio en la localidad de Oviedo, presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico, tumbado sobre mantas térmicas y tapado con ropa, sin poder caminar.

En el momento del rescate las labores del helicóptero fueron dificultadas por la presencia de niebla que, tras remitir, permitieron completar el auxilio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información