Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Adif finaliza las obras de la nueva pasarela peatonal en Zamora

pasarela_zamora
Actualizado 19/09/2017 16:36:38
Redacción

La inversión ha sido de 1,5 millones y se abrirá al tránsito este miércoles, 20 de septiembre

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Zamora cuyo objetivo es mejorar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria. La estructura, en la que se han invertido 1,5 millones de euros, se abrirá al tránsito peatonal este miércoles, 20 de septiembre.

La pasarela, situada en la estación de alta velocidad de Zamora, está proyectada para salvar la línea férrea convencional Medina del Campo-Zamora y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

La pasarela conectará las calles Villalpando y Antón de Centenera, aumentando la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria. Asimismo, con la construcción de esta nueva pasarela se mejorará el acceso a los dos hospitales públicos y la universidad.

La nueva pasarela tiene una longitud total de 317 metros, distribuidos en once vanos y una anchura de tres metros. Dispone de protección antivandálica en la zona de cruce con la plataforma ferroviaria. Los tramos de rampa están formados por celosía de 1,6 metros de altura y los tramos horizontales sobre las vías se sitúan a 3,5 metros de altura, con un cerramiento lateral de malla electrosoldada y pintura antideslizante.

La pasarela también dispone de un sistema de iluminación, así como de un cerramiento en la zona de desembarco del lado de la calle Villalpando y una barandilla de 1,2 metros de altura en la zona de desembarco del lado de la calle Antón Centenera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información