Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Audiencia de Soria ratifica la sentencia que absolvía a trabajadores de la guardería El Trébol

La Audiencia de Soria ratifica la sentencia que absolvía a trabajadores de la guardería El Trébol

SOCIEDAD
Actualizado 19/09/2017 17:48

Rechaza las razones esgrimidas por el Ministerio Fiscal para abrir el caso tras la denuncia por vejación a menores

La Audiencia Provincial de Soria ha desestimado este martes, 19 de septiembre, el recurso de apelación planteado por el Ministerio Fiscal, contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria que absolvió a las tres técnicos de educación infantil y la directora de la guardería El Trébol, dependiente de la Junta de Castilla y León, de los delitos de maltrato habitual, coacciones y vejaciones sobre los niños que tenían a su cargo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El Ministerio Fiscal interpuso recurso por entender que no se habían valorado correctamente los testimonios, según el fallo facilitado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Audiencia de Soria ha desestimado este recurso al asegurar que ha existido una valoración de todas las pruebas practicadas y desestima por tanto entrar a valorar nuevamente la credibilidad y verosimilitud de las declaraciones de las acusadas y de los testigos, tal y como se solicita.

Asimismo, y según la Ley de Enjuiciamiento judicial, la sentencia de apelación no podrá condenar al encausado que resultó absuelto en primera instancia "ni agravar la sentencia condenatoria que le hubiera sido impuesta por error en la apreciación de las pruebas".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria absolvió el pasado mes de junio a estas cuatro trabajadoras, la directora y tres empleadas, al no estimarse acreditados los hechos después de las declaraciones de varias madres y otros docentes de la guardería.

El Juzgado sí recogió en su sentencia que en la guardería existían "dos bandos" y un "mal ambiente laboral".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información