Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

Delegados de Uscal se encierran en la sede de la Presidencia de la Junta

Sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Actualizado 19/09/2017 19:36:48
Redacción

Exigen la equiparación de sanitarios asistenciales con los del Sacyl

Los delegados sindicales de Uscal se han encerrado en la sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para exigir la equiparación entre los sanitarios asistenciales de la Administración y los adscritos al sistema de salud pública.

Según ha informado Uscal a través de un comunicado remitido a Europa Press, el encierro se ha protagonizado al término de la Mesa General de Negociación en la que, entre otros asuntos, se trataba la Oferta de Empleo Público de 2017, que supondría "la sustitución de 40 sanitarios con mucha experiencia, por no valorarse la misma".

Tras varias jornadas de movilizaciones y huelgas, los representantes sindicales de USCAL han decidido encerrarse en la sede de la Consejería de la Presidencia para "exigir" la igualdad entre los sanitarios asistenciales y los de salud pública.

Entre sus peticiones están "el cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León", un "trato de igualdad" con otros sanitarios, el acceso por concurso oposición o modelo retributivo propio de la Administración sanitaria, la homologación de niveles y complementos, un catálogo de puestos tipo sanitario, el reconocimiento de las labores de docencia, las especialidades en ciencias de la salud y la creación de una mesa de negociación específica para los sanitarios de la gerencia de servicios sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información