Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Más inversión de la Junta para investigación científica en 2018

aumento_inversion_investigacion_cientifica_cyl
Actualizado 19/09/2017 19:24:17
Redacción

Se destinarán 45,45 millones de euros, el 63% más que en 2016

La inversión en investigación científica por parte de la Junta de Castilla y León va a ser de 45,45 millones de euros en el Presupuesto General de la Comunidad 2018, lo que supone un incremento del 63% respecto a lo destinado en 2016.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, en respuesta a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Fernando Pablos

Al tiempo Rey ha asegurado que el Parlamento contará con la comparecencia de la directora general de Investigación, Pilar Garcés, para que explique los pormenores de la investigación universitaria que se sumará al convenio en el que se trabaja junto con las cuatro universidades para marcar el camino de la investigación.

Según informa Europa Press, a pesar de esta explicación Pablos ha insistido en que 2017 ha sido un "año perdido" par ala investigación, tras lo que ha detallado el "olvido" de la Junta de una serie de convocatorias de ayudas destinadas a este fin.

Sin embargo, ante estas aseveraciones, el consejero de Educación ha insistido en que las convocatorias están en marcha y que, a pesar de que "todo es mejorable", está "bastante satisfecho" con lo invertido en investigación este año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información