Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Rescatado un montañero herido en Posada de Valdeón

montanero_herido_leon
Pico La Palanca, en Posada de Valdeón, León.
Actualizado 19/09/2017 18:44:16
Redacción

Se resbaló en la base del pico La Palanca, en el municipio leonés, golpeándose en la cabeza y en el tórax

Un montañero ha resultado herido tras resbalarse en la base del pico La Palanca, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, y por el que el Grupo de Rescate de Protección Civil ha puesto en marcha una operación iniciada este martes, 19 de septiembre, a las 13.02 horas, en el momento en que el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido la llamada de aviso del accidente.

En la comunicación, la persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que solicitaban asistencia para un varón que se había golpeado en la cabeza, la cara y el tórax tras sufrir un resbalón y caerse en base del pico La Palanca, en Posada de Valdeón. El alertante señalaba que el herido, un varón de 49 años de iniciales P.M.Q, se encontraba mareado y desorientado en una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha movilizado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

De la misma manera, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado otro helicóptero, éste sanitario, y una ambulancia de soporte vital básico para prestar asistencia y trasladar al montañero herido. En ese momento se ha informado a la Guardia Civil de León de la evolución del rescate.

Una vez localizado el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero de Protección Civil ha realizado un apoyo parcial de patín para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras prestarle una primera asistencia en el lugar, se ha encamillado al herido y posteriormente se le ha izado, mediante grúa, hasta el helicóptero de Protección Civil, que ha volado hasta la localidad de Posada de Valdeón.

Allí, se ha dejado al deportista accidentado en manos del personal facultativo de Sacyl, quien lo ha atendido y posteriormente trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información