Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrestado en Salamanca por intentar robar un bolso a una mujer a punta de cuchillo

Arrestado en Salamanca por intentar robar un bolso a una mujer a punta de cuchillo

SUCESOS
Actualizado 20/09/2017 18:50

La víctima se reencontró con el presunto autor de los hechos días después en el mismo lugar lo que posibilitó su detención

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Salamanca por intentar robar el bolso a una mujer a punta de cuchillo. El arresto ha sido posible debido a que la víctima se reencontró días después y en el mismo lugar con el presunto autor de los hechos lo que ha posibilitado poder ofrecer más pistas sobre su identidad y finalmente proceder a su detención.

Según ha informado la Comisaría Provincial a Europa Press, el intento de robo tuvo lugar el pasado 31 de agosto, cuando la mujer se encontraba parada con su vehículo en marcha en un semáforo del Paseo del Rollo, frente al Parque Picasso.

Allí, según sus manifestaciones, corroboradas por un agente policial libre de servicio que circulaba también en su coche, un individuo se acercó, abrió la puerta y trató de arrebatarle el bolso de mano, para lo que forcejeó con la víctima.

Entonces, ella emprendió la marcha para tratar de evitarlo pero se le caló el coche, lo que le sirvió al ladrón para persistir en su intento, golpeando la carrocería con patadas y amenazando con un cuchillo. No obstante, el joven desistió al reemprender de nuevo la marcha con el coche y observar la llegada de otros vehículos.

Posteriormente, el 14 de septiembre, la denunciante volvió a encontrarse con el presunto autor en la misma zona, lo que le sirvió para dar nuevos datos a los agentes investigadores, que finalmente han podido identificarlo.

Según fuentes policiales, se trata de "un conocido policialmente y por el vecindario" porque "en otras ocasiones también ha amenazado a conductores con un cuchillo cuando se encuentran parados en los semáforos".

El identificado tiene doce antecedentes y ha sido detenido en otras ocasiones por hechos delictivos similares, la última vez el pasado 18 de marzo. Ahora, tras la detención en el Paseo del Rollo, será puesto a disposición judicial, ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información