Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Desalojo pacífico de los sindicalistas de Uscal en Burgos

Desalojo pacífico de los sindicalistas de Uscal en Burgos
Una de las protestas del sindicato Uscal en la región.
Actualizado 20/09/2017 21:07:38
Redacción

Van a volver este jueves 21 a la Delegación Territorial de la Junta en la ciudad

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles 20 de septiembre a los 15 sindicalistas de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) que estaban encerrados desde el martes en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque tienen intención de volver al edificio este jueves día 21 para repetir la protesta.

Mientras tanto, otro grupo de miembros del sindicato Uscal continúa el encierro que iniciaron también este martes en la Consejería de Presidencia de la Junta, en Valladolid, para reclamar la equiparación de sanitarios asistenciales con los de Sacyl y como protesta por los despidos que supondrá la convocatoria pública de empleo que saldrá en las próximas semanas.

Según ha explicado a Europa Press, el representante sindical Javier Arcos, uno de los encerrados en Burgos, el secretario territorial había informado de que antes de las 19.00 horas debían desalojar el inmueble, de modo que una dotación de la Policía Nacional se ha desplazado a la Subdelegación con la orden de desalojo y los sindicalistas han accedido a salir del edificio de la Glorieta de Bilbao de forma pacífica.

Como ha explicado Arcos, han realizado una asamblea ante las puertas de la Delegación y han decidido que este jueves volverán a entrar al edificio, "sacar las pancartas y esperar" a que les vuelvan a desalojar, ya que ha explicado que en la Delegación sólo tienen contratada la vigilancia de seguridad hasta las 19.00 horas, de modo que tienen que cerrar a esa hora el edificio.

No obstante, prevén repetir la acción hasta que los encerrados en Valladolid logren ser recibidos para negociar, antes de la publicación de los decretos de oferta pública de empleo, algo que prevé que suceda el próximo jueves.

Mientras tanto, las personas concentradas en la sede de la Presidencia continúan en el lugar, que tiene vigilancia las 24 horas, y este miércoles han recibido la visita de la viceconsejera de Función Pública, como ha explicado el presidente de USCAL, Juan Carlos Alonso.

"En cuestión de trato humano bien, pero lo que nos preocupa es el laboral, que más de 40 personas con 15 años trabajados se tengan que ir al paro con la convocatoria de oferta de empleo público", ha lamentado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información