Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El Ayuntamiento de León, tercero de España en transparencia

El Ayuntamiento de León, tercero de España en transparencia
Antonio Silván, alcalde de la ciudad de León.
Actualizado 20/09/2017 20:06:59
Redacción

Ocupa el primer puesto en el ámbito regional en esta materia

El Ayuntamiento de León es el tercero mejor de las 52 capitales de España en su índice de transparencia y el primero de Castilla y León en esta materia con el 86%. También destaca por ser el octavo de los 378 municipios españoles con más de 15.000 habitantes.

La plataforma Dyntra, que mide la información pública de las administraciones y gobiernos, ha evaluado la transparencia de los ayuntamientos mediante 153 indicadores agrupados en seis categorías como son 'transparencia municipal', 'económico-financiera', 'participación y colaboración ciudadana', 'transparencia en contrataciones', 'urbanismo y obras públicas' y 'Open data'.

Según informa Europa Press, el estudio ha sido realizado en el marco de colaboración coordinado por la Asociación Transparencia Pública en la que ha participado activamente la sociedad civil y los ayuntamientos evaluados.

El estudio de Castilla y León tiene un porcentaje global de cumplimiento muy por encima de la media nacional, que es del 26 por ciento. En relación con la Transparencia Pública municipal de otras comunidades autónomas españolas, los ayuntamientos de Castilla y León obtienen una media global superior a las del resto de medidas comunitarias, con excepción de La Rioja.

El Consistorio zamorano, en segunda posición regional

En cuanto a la puntuación obtenida por las evaluaciones de Dyntra, el Ayuntamiento de León se sitúa como el más transparente de Castilla y León, con un 86,9 por ciento, seguido a por el Ayuntamiento de Zamora, con un 83,6 por ciento.

En tercera posición se encuentra el Ayuntamiento de Burgos con un 69,2 por ciento; Ayuntamiento de Valladolid con un 65,3 por ciento; los ayuntamientos de Soria y Salamanca, con un 56,8 por ciento; Palencia, con un 52,2 por ciento; Segovia, con un 50,3 por ciento y Ávila, con un 44,4 por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información