Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

La Policía Nacional desaloja a los encerrados en el Hospital de El Bierzo

Los encerrados de Hospital de El Bierzo disponen de ordenadores para poner quejas
Reunión de algunos de los encerrados con el procurador del Común.
Actualizado 20/09/2017 12:36:14
Redacción

Llevaban 58 días confinados a modo de protesta

Aproximadamente treinta efectivos de la Policía Nacional han procedido a primera hora de este miércoles al desalojo de los miembros de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que permanecían encerrados, a modo de protesta, desde hace 58 días en el vestíbulo del Hospital de El Bierzo.

En el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad al que Europa Press ha tenido acceso, se ha justificado el desalojo debido a la "situación insostenible de falta de higiene y salubridad", así como a la "incomodidad para pacientes, familiares y profesionales.

Según el comunicado, en los últimos días se han presentado varias quejas por parte de usuarios del Hospital Comarcal, debido a la "la falta de higiene y del necesario confort" como consecuencia de la organización de comidas y cenas en el vestíbulo, la utilización de los aseos de pacientes para lavado de ropa y de utensilios de cocina, el almacenamiento de residuos, la colocación de cartelería en las paredes o la contaminación acústica por el uso de megafonía en el recinto hospitalario.

Asimismo, la Gerencia de Sanidad ya asegurado que se han cumplido los compromisos que se asumieron para mejorar la asistencia sanitaria, ya que se ha incrementado en un 2,34 por ciento el presupuesto global y en un 20 por ciento las sustituciones en un 20 por ciento. También se han invertido 2,5 millones de euros para la construcción de dos nuevos quirófanos y la reparación de fachadas del Hospital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información