Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El alcalde de Soria pone hasta diciembre el plazo para firmar la nueva estación intermodal

El alcalde de Soria pone hasta diciembre el plazo para firmar la nueva estación intermodal

SORIA
Actualizado 21/09/2017 19:07

Considera que es "un proyecto ambicioso" pero que no va a "dilatarlo en el tiempo"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con el director general de Transportes, Ignacio Santos, y ha fijado el mes de diciembre como fecha tope para rubricar los compromisos entre la Junta, Adif y Ayuntamiento, que debe tener reflejo presupuestario, para avanzar en el proyecto de una estación intermodal.

Carlos Martínez ha insistido en que "es un proyecto ambicioso, que encaja a todas las administraciones", pero ha precisado que no va a "dilatarlo en el tiempo".

Este proyecto implica a la Junta, que tiene comprometida una partida para la estación de autobuses de 3 millones de euros, a Adif, propietaria de los terrenos y de la "obsoleta" estación de Renfe y de las naves "totalmente en ruinas" en la misma zona, y al Ayuntamiento, quien se ha comprometido a encargar una modificación de planeamiento de la zona.

Pese a que el proyecto ha recibido el respaldo de las instituciones, el alcalde también ha asegurado que no se va "a dejar marear" y, por lo tanto, en la reunión ha marcado plazos con la idea de poder firmar un convenio a tres partes "antes de diciembre" y que la actuación "tenga en los presupuestos de 2018 reflejo económico".

"Se han comprometido seguir colaborando en el proyecto, reunirnos las veces que haga falta para ver qué exigencias técnicas puede tener la estación pensando además en necesidades futuras", ha explicado el alcalde de Soria, quien cree "que es un proyecto que encaja a todos, que tiene muchas ventajas y que esta puesta en común y voluntad tiene que traducirse en hechos concretos".

El alcalde considera, además, que "contar con una estación intermodal en la que bus y tren compartan espacio es también una forma de apoyar el servicio ferroviario con mejoras en la línea que conecta Soria con Madrid y la futura reapertura del servicio a Castejón pensando también en Valcorba".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información