Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Concentración en Compostilla para defender la venta del carbón nacional a las térmicas

Concentración en Compostilla para defender la venta del carbón nacional a las térmicas
Concentración en Compostilla para defender la venta del carbón nacional a las térmicas
Actualizado 21/09/2017 20:31:36
Redacción

Representantes de UGT-FICA y trabajadores de Uminsa y HGB exigen que se mantenga la producción y asegurar el futuro del sector

Con el objetivo de asegurar el futuro del sector y que se mantenga la venta de carbón autóctono en las centrales térmicas de generación de energía representantes de UGT FICA y trabajadores de Uminsa y HGB se han concentrado este jueves 21 de septiembre a las puertas de la central térmica de Compostilla (León), propiedad de Endesa.

Así, la concentración trata de presionar a las distintas administraciones y empresas para evitar que las centrales térmicas españolas continúen importando mineral de fuera del país en detrimento del carbón nacional, a pesar de ser "más competitivo", tal y como ha señalado Europa Press.

Los trabajadores también buscan el apoyo político y ciudadano para propiciar que se reactive el sector y se asegure la participación suficiente del carbón nacional en el mix de generación eléctrica para todo el período del Marco de Actuación 2013-2018, e incluso más allá de éste, y que se posibilite la firma de contratos a largo plazo entre compañías eléctricas y empresas mineras.

Está previsto que este viernes tenga lugar una nueva movilización entre las 8.00 y las 15.00 horas. En torno a las 11.30 horas, el responsable sectorial de Minería de UGT Fica, Víctor Fernández, participará en una asamblea con los trabajadores en la que informará de la situación del sector, según ha comunicado el sindicato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información