Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenidas tres personas por robar material informático en Burgos

Detenidas tres personas por robar material informático en Burgos
Actualizado 21/09/2017 18:53:19
Redacción

Además, se les acusa de un delito por receptación tras encenderse el geolocalizador de un ordenador sustraído

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, una de ellas menor, por supuestos delitos de robo y receptación después de que se encendiera el geolocalizador de un ordenador que habían sustraído y que permitió encontrar a su comprador.

En concreto, se ha detenido a D.E.B, de 18 años, y a un menor como presuntos autores del robo y a F.T.M, de 35 años, todos ellos vecinos de Burgos, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron a principios de septiembre, cuando una persona denunció el robo en una vivienda de su propiedad que tenía un patio en el que se había instalado una caseta prefabricada de madera con puerta de entrada con cerradura y en la que guardaba material de trabajo, de donde le sustrajeron numerosos efectos, entre ellos material informático.

El denunciante manifestó que el geolocalizador de uno de los ordenadores se había activado y daba la ubicación de una calle de Burgos.

Los agentes investigadores de la Policía Nacional localizaron a la persona que residía en la calle ubicada por el geolocalizador, quien presuntamente había comprado los dos ordenadores robados, por lo que fue detenida por un presunto delito de receptación.

Posteriormente se logró la identificación de los otros dos jóvenes que habían realizado el robo en la caseta y que habían sustraído el material informático, ambos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Al menor detenido le constaba una requisitoria para ser reingresado en el Centro de menores Zambrana de Valladolid, del cual se había fugado y al que fue trasladado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información