Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Fernández abandona la reunión de la Comisión de las cajas tras el rechazo de PP y PSOE

fernandez_abandono_podemos
Actualizado 21/09/2017 19:23:38
Redacción

El portavoz de Podemos se ha marchado "frustrado" al no verse aprobada la inclusión de tres comparecientes propuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha abandonado la reunión de la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorro muy airado y enfadado ante la "frustración" que le ha supuesto el rechazo de PP y PSOE a la inclusión de tres comparecientes propuestos por la formación morada en la primera ronda de expertos con la que ha arrancado esta nueva comisión.

Tras reconocer el error del Grupo Podemos al registrar tarde su listado de comparecientes, Fernández ha considerado "ilógico" que PP y PSOE no hayan aceptado incluir a estos tres expertos -Luis Javier Coronas Vida, Ana Belén Casares Marcos y María Cristina de Miguel Bilbao- en una reunión que, según ha asegurado, se había programado ex profeso para tomar en consideración este asunto.

"Eran propuestas coherentes", ha defendido el portavoz de Podemos, quien no ha ahorrado calificativos para trasladar su sentimiento de "frustración, impotencia y puro enfado" ante el "teatrillo" de PP y PSOE en su intento de "bloquear y cercenar" el desarrollo de este grupo de trabajo ya que, según ha advertido, dejar para otro momento la toma en consideración de estos tres comparecientes demorará más los plazos de una comisión que ha nacido con fecha de caducidad, nueve meses desde la recepción de la documentación que se prevé en un mes.

"Vista la deriva propongo que se cierre ya porque si van a poner palos en las ruedas van a hacer flaco favor a tantos preferentistas, personas saqueadas y a unas cajas que perdieron el músculo financiero", ha sentenciado Fernández, quien ha aclarado a renglón seguido que tanto él como su grupo sí tienen ganas de esclarecer la verdad sobre la actuación, la gestión y la supervisión de las cajas de ahorro.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras su salida de la sala de comisiones, Fernández ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de IU y Ciudadanos a las propuestas "de sentido común" del Grupo Podemos frente al "muro de opacidad y de oscurantismo" que han levantado PP y PSOE, "a los que favorece el Reglamento", ha recordado, y con el objetivo de que esta investigación "no vaya a ningún sitio" y dilatar el tiempo para dejar fuera de plazo las comparecencias de los políticos.

"No hay precedentes de que se haya abandonado por tan poco", ha respondido por su parte el portavoz del PP en esta Comisión, José Manuel Fernández Santiago, quien ha lamentado la falta de respeto de Pablo Fernández a la Institución.

Fernández Santiago ha apelado en todo momento a la "certidumbre política" y al necesario respeto a "las normas y al Reglamento" y se ha mostrado convencido de que el listado de Podemos se evaluará "con toda la normalidad" cuando se soliciten las nuevas comparecencias de expertos, técnicos y políticos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información