Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Identificada una banda que asaltó varios polígonos en Burgos

poligono_burgos
Actualizado 21/09/2017 18:42:33
Redacción

La Guardia Civil aún no ha localizado a los integrantes del grupo, que actuó a principios de año

La Guardia Civil ha identificado en Burgos a seis personas -R.G.S, de 49 años; J.L.G.S, de 40; J.P.G.J, de 40; A.S.F, de 30; D.G.F, de 23, y C.F.P, de 20-, actualmente en paradero desconocido, como presuntos autores de varios asaltos en polígonos de Burgos a principios de año.

Los hechos se remontan a principios del presente año, cuando se detectó la presencia de una banda activa que asaltó varios polígonos de la ciudad y del extrarradio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, con el Área de Patrimonio y el Equipo ROCA al frente, encargó de la investigación en referencia a un robo cometido en un polígono industrial del Alfoz de Burgos, en el que se llevaron más de 12.000 euros en materiales de una empresa de jardinería.

Durante estos meses, la Guardia Civil ha constatado que el grupo se desplazaba desde otra provincia para perpetrar los robos, siempre con el empleo de la fuerza, y se encontraba "muy activo" en Burgos, sobre todo durante los primeros meses de 2017.

Las gestiones que se han llevado a cabo en la investigación, han vinculado a esta banda con otros sucesos similares que ocurrieron en varios polígonos de la capital y su extrarradio.

Los miembros del grupo criminal se encuentran huidos de la justicia y en paradero desconocido y varios juzgados y cuerpos policiales han reclamado su presencia, por lo que la investigación continúa abierta.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Área de Patrimonio de la UOPJ y el Equipo ROCA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información