Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Nueve cabezas de caza mayor incautadas en Babia y Luna

caza_ilegal_leon
Actualizado 21/09/2017 17:36:20
Redacción

La Guardia Civil ha descubierto, en el operativo contra la caza ilegal, una entrega de seis rebecos y tres corzos

La Guardia Civil de León ha descubierto a una persona realizando una entrega de nueve trofeos de caza mayor a un taxidermista, concretamente de seis rebecos y tres corzos, sin tener el oportuno precinto, en las montañas del Parque Natural de Babia y Luna, término municipal de Cabrillanes, en León.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, al entender que varias personas se podrían estar dedicando de manera irregular a la caza en los distintos cotos de la zona.

Según las gestiones practicadas, estos cazadores procedían a la compraventa de precintos, daban muerte a las piezas de caza mayor, no procediendo al precintado de las mismas con el fin de abatir más animales con el menor número de precintos. Posteriormente, otra persona recogía dichos animales y daba comunicación al taxidermista, quien se desplazaba hasta un lugar señalado para su recogida, naturalización y entrega de los trofeos al cazador que contrató sus servicios.

Tras establecerse un dispositivo de vigilancia y localización de los cazadores, se identifico a dos varones de 37 y 53 años de edad, con domicilio en San Andrés del Rabanedo, en León, y Mieres, en Asturias, como supuestos autores de la comisión de estos hechos constitutivos de varias infracciones administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León.

La investigación sigue abierta, no descartando la relación de más personas y el hallazgo de más animales.

Las denuncias confeccionadas a la ley de caza y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información