Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Sextuplica la tasa de alcohol y conduce en sentido contrario por la autovía en Palencia

detenido_camionero_palencia_conducia_sentido_contrario
Actualizado 21/09/2017 20:31:04
Redacción

El camionero de nacionalidad ucraniana ha sido detenido por la Guardia Civil

El conductor de un camión, de 58 años y de nacionalidad ucraniana, ha sido arrestado por la Guardia Civil tras sextuplicar la tasa de alcoholemia y conducir en sentido contrario por la autovía en Palencia.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del día 18 de septiembre, cuando una patrulla de tráfico observó un vehículo articulado que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-67 dirección Valladolid, en las inmediaciones de sotoblanco.

Según informa Europa Press, el conductor hizo caso omiso a la señalización prioritaria del vehículo de la Guardia Civil que le ordenaba la parada, aumentó la velocidad y continuó circulando en sentido contrario hacia Valladolid, hasta acceder a la Autovía A-62, también en sentido contrario.

Así, los agentes siguieron al vehículo articulado mientras observaban cómo entraba en la estación de servicio sita en el kilómetro 88 de la A-62, sentido Burgos, tratando de retornar a la misma autovía, esta vez en el sentido correcto, desobedeciendo las señales de alto de la Guardia Civil.

Finalmente, pudo ser detenido el vehículo y trasladado hasta un lugar seguro. El conductor del camión presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como demostraron los 0,96 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado arrojados en la prueba a la que fue sometido.

Ante ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias de la Guardia Civil en Palencia. El detenido es investigado por los supuesto delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por el momento se investiga el lugar por el que este vehículo accedió a la A-67 en sentido contrario, cuando debía descargar en el polígono de Villamuriel de Cerrato. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información