Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Uscal amenaza con incrementar las movilizaciones

Uscal amenaza con incrementar las movilizaciones

SOCIEDAD
Actualizado 21/09/2017 17:49

Continúa pidiendo a la Junta que equipare a los sanitarios asistenciales con los de Sacyl

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) ha amenazado con incrementar las movilizaciones ya iniciadas hasta que la Junta equipare los derechos laborales de los sanitarios asistenciales de la Administración regional con los que pertenecen a la plantilla de Sacyl. Así lo ha advertido el presidente de Uscal, Juan Carlos Alonso, quien desde el pasado martes permanece encerrado junto a otros tres delegados de su organización en la Consejería de la Presidencia para reclamar esta equiparación a la Viceconsejería de Función Pública, a la que ha acusado de "obcecación" a la hora de rechazar sus peticiones.

Además, ha criticado la "desidia" de la Consejería de Sanidad en la materia, pues le ha recordado que los trabajadores públicos afectados son "sanitarios", y ha lamentado el "sometimiento" de la de Agricultura y Ganadería a la de la Presidencia, a pesar de que "la mitad de su personal es sanitario".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de Uscal ha recordado que muchos de estos profesionales no pudieron acudir en su día a oposición libre para ingresar en el cuerpo de funcionarios, mientras que actualmente se pretende que acudan a él sin que se reconozca su experiencia con la Administración, de entre 15 y 20 años en algunos casos.

Juan Carlos Alonso ha advertido de que a los encierros que se mantienen en varias provincias, se sumarán nuevos en el resto, así como huelgas parciales este viernes en Salamanca y el lunes en León. "Si no hay una respuesta satisfactoria, seguiremos incrementando las movilizaciones", ha subrayado.

2.000 sanitarios

Como ha explicado, se trata de 2.000 sanitarios que trabajan para la Junta pero fuera del Sacyl, los cuales realizan funciones de salud pública. Así, ha advertido de que en caso de huelga, podría interrumpirse la prevención de riesgos sanitarios, la garantía de la salubridad del agua, control de epidemiología o inspección veterinaria en granjas y mataderos.

Por lo que respecta al Catálogo de Puestos Tipo, Juan Carlos Alonso ha advertido de que supone "cercenar unos derechos de promoción profesional durante mucho tiempo" y ha puesto como ejemplo el caso de farmacéuticos de la Administración que entrarían con nivel 22 y se jubilarían "después de décadas de servicio, con el mismo nivel".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información