Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Comparte tu vida', campaña para la donación de sangre entre los universitarios

'Comparte tu vida', campaña para la donación de sangre entre los universitarios

SOCIEDAD
Actualizado 22/09/2017 13:35

El Chemcyl pone en marcha esta propuesta, desde el próximo 25 de septiembre, buscando recuperar la cifra de 5.000 donaciones

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) pondrá en marcha una campaña el próximo lunes, 25 de septiembre, de nombre 'Comparte tu vida', con el propósito de fomentar la donación de sangre entre los jóvenes universitarios de la Comunidad y recuperar la cifra de 5.000 donaciones que se alcanzaba en este sector de la población.

Así lo han explicado la directora del Chemcyl, Lidia Blanco, y el gerente regional de Salud, Rafael López, durante la presentación de esta iniciativa, quienes han señalado que el incremento de la donación "garantizaría" la sostenibilidad de la donación en los próximos años y el "aseguramiento" de la actividad sanitaria, que necesita de componentes sanguíneos.

Esta campaña pretende, además, fomentar el incremento de participación universitaria que ha registrado una "paulatina" caída en los últimos años, un hecho que Sacyl "vincula" con el descenso de alumnos matriculados en universidades presenciales y con las modificaciones en los programas de enseñanza.

Para dar a conocer estas citas, el Chemcyl actualizará en su página web y en las redes sociales las convocatorias, con el fin de que la ciudadanía, especialmente la juventud, "conozca" las fechas concretas y se "acerque" a donar. Asismimo, ha diseñado una imagen, que recoge el lema 'Comparte tu vida', para publicitar esta iniciativa y fomentar la donación de sangre en los campus universitarios.

En esta labor, el Centro cuenta con el apoyo de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación, una cooperación que se "plasma" en los canales informativos internos, que facilitan el acceso de la comunidad educativa a los datos sobre las convocatorias planificadas, y en la creación de la figura del 'promotor voluntario'.

'Abierto por vacaciones'

A lo largo de este verano, el Chemcyl ha llevado a cabo una campaña que llevaba por título 'Abierto por vacaciones', cuyo balance sitúa el número de donaciones de sangre en Castilla y León en 68.363.

En este sentido, se han registrado 17.599 donaciones en Valladolid, 13.256 en Burgos, 9.079 en Salamanca, 7.911 en León, 4.486 en Segovia, 4.290 en Palencia, 3.297 en Ávila, 3.224 en Zamora, 2.703 en Soria y 2.518 en la comarca del Bierzo, en León.

En 2016, el Centro concluyó el año con casi 106.000 donaciones, lo que supone un índice de 42,93 por cada 1.000 habitantes y Valladolid, Burgos y Salamanca se consagraron como las comunidades con más donaciones de sangre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información