Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos personas detenidas por cultivar una plantación de marihuana en Tamames, Salamanca

Dos personas detenidas por cultivar una plantación de marihuana en Tamames, Salamanca

SUCESOS
Actualizado 22/09/2017 11:47

Los hombres, de 26 y 41 años, ocultaron la arboleda en el paraje ‘El Sierrito’

La Guardia Civl ha detenido este jueves a dos varones por ser los presuntos autores de un cultivo de marihuana en la localidad salmantina de Tamanes. Los agentes, tras descubrir la arboleda, iniciaron una investigación para comprobar quiénes eran los responsables.

El pasado 20 de septiembre, en tareas de vigilancia, los guardias civiles descubrieron 'in fraganti' a dos personas que se habían acercado al lugar y que estaban cuidando el crecimiento de las plantas, por lo que procedieron a su identificación.

En ese momento, uno de los cuales trató de huir pero fue localizado posteriormente. Una vez retenido, comprobaron que son dos varones de 26 y 41 años, naturales de Salamanca y residentes en las localidades de Tamames y el Maillo, respectivamente.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la incautación de las plantas para su análisis y a su puesta a disposición judicial, y a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Según ha detallado la Comandancia Provincial, los dos detenidos fueron posteriormente puestos en libertad a disposición del juzgado de instrucción competente de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información