Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

IU-Equo pide a Rey que explique el caso de acoso escolar en un colegio de León

Rey cree que Castilla y León ha salido perjudicada tras la EBAU
Rey cree que Castilla y León ha salido perjudicada tras la EBAU
Actualizado 22/09/2017 18:03:59
Redacción

El alumno de ocho años, sufre acoso escolar por parte de sus compañeros desde los cinco años

Izquierda Unida-Equo ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Educación, Fernando Rey, para que explique el caso de acoso escolar en un centro educativo concertado en León, así como "del resto de situaciones de bullying que se dan en la Comunidad".

En concreto, según ha informado IU-Equo en un comunicado remitido a Europa Press, el alumno de León, de ocho años, sufre acoso escolar por parte de sus compañeros desde los cinco años y a pesar de las quejas que plantearon los padres al centro, el inspector de Educación no tuvo conocimiento de los hechos hasta que el curso pasado se abrió un expediente sancionador a dos de los alumnos agresores.

En este sentido, el procurador del Común recuerda que la autonomía pedagógica, de organización y de gestión reconocida a los centros educativos que se sostienen con fondos públicos, no exime a la administración educativa de intervenir en la solución de los conflictos de convivencia.

Asimismo, esta figura ha alertado de una posible responsabilidad patrimonial por parte de la Administración educativa por el "descuido" de la potestad sancionadora de estos hechos y la "desinformación" al inspector de Educación sobre la tramitación de los procedimientos sancionadores, ya que dicha administración "debería" haber advertido de las irregularidades surgidas en la tramitación de dichos procedimientos y "posicionarse" al respecto en el marco de un presunto supuesto de acoso escolar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información