Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta ofrece ayuda económica para desviar a las autopistas los camiones de la N-I y N-VI

La Junta ofrece colaboración económica para desviar a las autopistas los camiones de la N-I y N-VI
Accidente con un camión implicado en la N-I en Pancorbo. Foto: @GSERRANODGT
Actualizado 22/09/2017 21:01:35
Redacción

El ejecutivo autonómico espera saber a partir del 25 de septiembre el coste que supone esta medida

La Junta de Castilla y León ha ofrecido colaboración económica al Gobierno de España para el desvío del tráfico pesado de las carreteras nacionales I y VI a las autopistas. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, espera contar la semana que viene con cifras del coste que supone la medida.

Suárez-Quiñones, en el marco de la clausura del III Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad que se ha desarrollado durante dos jornadas en Valladolid, ha asegurado que por parte de la Junta no se dejará de llegar a un acuerdo.

En este sentido, ha ofrecido colaboración económica en el "orden y magnitud" de las capacidades económicas de la Junta, para lo que se ha pedido al Ministerio de Fomento cifras y "escenarios" para llegar a un posible compromiso, aunque ha aclarado que la "prioridad" del Ejecutivo de Castilla y León son los 11.300 kilómetros de carreteras autonómicas.

Según recoge Europa Prees, el consejero espera que la semana que viene tengan alguna cifra que permita anunciar lo antes posible un acuerdo, pero ha advertido de que para saber las consecuencias económicas que tendrían los desvíos se necesitan hacer cálculos "complejos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información