Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Burgos será la sede del I Congreso Nacional de Directores de Coro

Burgos será la sede del I Congreso Nacional de Directores de Coro
Teatro Principal
Actualizado 25/09/2017 20:08:58
Redacción

El Teatro Principal de la provincia albergará el evento del 13 al 15 de octubre

El I Congreso Nacional de Directores de Coro se celebrará en el teatro Principal de Burgos del 13 al 15 de octubre. En el acontecimiento se darán cita profesionales de la música coral provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

La cita, organizada por la Asociación Española de Directores de Coro (Aedcoro) y la Asociación Dirige Coros, se presenta como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre directores, compositores y miembros en general, según han informado desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, se pretende fomentar el intercambio y la creatividad de los profesionales de las diferentes comunidades autónomas, por lo que el congreso se reforzará con una serie de comunicaciones.

La directora eslovena Karmina Sliec participará en la cita con la presentación del método 'Choregie', considerada una innovadora propuesta de interpretación coral basada en un tratamiento creativo de la música vocal y el movimiento, el uso de la técnica vocal avanzada, propuestas imaginativas, trabajo mental y rituales.

La organización del I Congreso Nacional de Directores de Coro surgió el pasado año en el primer Foro Nacional de Directores de España, que supuso un análisis de la situación actual de la música coral y de la profesión en general.

El congreso contará con el patrocinio de la Diputación Provincial, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y coincidirá en el tiempo con la celebración del Concurso Nacional de Corales Antonio José, que contribuye a la exaltación y divulgación de la obra de este compositor burgalés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información