Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Las obras del polígono de Gamonal salen a licitación por 1,2 millones

poligono_gamonal_obras_licitacion
Actualizado 25/09/2017 11:45:47
Redacción

El proyecto de mejora de urbanización se centra en la Avenida Alcalde Martín Cobos

El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación las obras de mejora de urbanización del polígono de Gamonal por algo más de 1,2 millones de euros, según ha señalado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

Lacalle, acompañado de la concejal de Industria, Carolina Blasco, ha destacado el nivel de inversión que en las últimas semanas ha adquirido el Consistorio y ha explicado que, en este tiempo, ya se han sacado a licitación proyectos por valor de nueve millones de euros.

El proyecto de mejora de urbanización del polígono de Gamonal se centra en su eje central, la Avenida Alcalde Martín Cobos, y da continuidad a las dos fases de intervenciones anteriores, en las que invirtieron cerca de 3,5 millones de euros.

En esta ocasión, las obras de mejora se circunscriben al tramo de esta vía comprendido entre las calles Padre Arregui y Vitoria y consistirán en la reforma íntegra de este espacio de unos 400 metros de longitud.

Las obras prevén el refuerzo del firme de la avenida, la sustitución de los bordillos presentes en la mediana, dotando a ésta de una anchura continua, y la mejora de los cuatro carriles para la circulación, dos en cada sentido.

También se contempla la mejora de las aceras y las zonas de aparcamiento, la renovación total de toda la red de abastecimiento e iluminación y se extenderá la nueva red de telecomunicaciones municipal a este espacio.

En este tramo de la Avenida Alcalde Martín Cobos se contempla, además, la construcción de un carril bici, que permita completar la red en el polígono en un futuro, y se mejorarán todas las zonas verdes, retirando tres árboles muertos y plantando 63 encinas.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 1,2 millones de euros, a los que hay que sumar algo más de 278.000 euros que aportará a las obras la Sociedad Municipal Aguas de Burgos para la renovación de su red en la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información