Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Localizan el cadáver de la anciana leonesa desaparecida en Potes

Localizan el cadáver de la anciana leonesa desaparecida en Potes

SUCESOS
Actualizado 25/09/2017 17:09

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo en un margen del río Deva

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha localizado poco antes de las 13 horas el cuerpo sin vida de una mujer en el río Deva y, aunque debe confirmarse la identidad de la víctima por medios forenses, todo apunta que se trata de la vecina de Trobajo del Camino (León) que desapareció el pasado sábado en Potes y a la que se estaba buscando desde entonces.

El cadáver se ha encontrado en un margen del río Deva, en las proximidades del cruce de Santo Toribio con la carretera a Fuente Dé. La zona donde ha sido hallada presenta una caída de unos 20 metros desde la acera existente en el mencionado lugar, por donde se supone pudo haberse caído la mujer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La búsqueda se había extendido a las afueras de la localidad de Potes y han sido los efectivos del GREIM de Potes los que han localizado el cuerpo cuando vadeaban el río Deba por otra zona distinta a la que lo buscaron ayer. En el operativo de este lunes han participado miembros de la Guardia Civil perecientes al GREIM y puestos de Potes, Cabezón y Cabuérniga, con la colaboración de bomberos y Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Elvira Pablos González llegó a Potes al mediodía del sábado con una excursión y se dio aviso de su desaparición pasadas la cinco de la tarde, tras no presentarse en el punto de encuentro que se había establecido, localizado en el centro urbano de Potes, junto a la iglesia.

Desde ese momento la Guardia Civil activo el Plan Mayor Seguridad y comenzó la búsqueda de la anciana desparecida, que se prolongó durante la jornada del domingo ya con la colaboración de los Servicios de Emergencia del Gobierno de Cantabria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información