Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ESPECIALES

10 consejos para llevar una gestión correcta para tu negocio

Consejos_negocio
Actualizado 26/09/2017 13:59:46
Redacción

¿Sabes cómo mejorar tu negocio? ¿Tienes una idea clara de la línea a seguir para incrementar la productividad? Estas dos preguntas y muchas más son las que se plantean a diario los pequeños empresarios, emprendedores que quieren crecer junto a su pyme y que de esa manera puedan sacarle la máxima rentabilidad. Hoy te daremos 10 consejos acerca de llevar la mejor gestión en tu negocio.

En la actualidad existen programas informáticos como el software de gestión empresarial de ofi.es, que ayudan al empresario a sacar el máximo partido de las actividades de su compañía. Sin embargo, existen más consejos basados en el día a día, incluso en el “cara a cara” con el cliente, que permiten llevar una gestión única y simple de cualquier negocio. ¿Los conoces?

Define una buena estrategia de negocio

Antes de poner a funcionar tu empresa, tienes que saber qué línea va a seguir y en qué sector o sectores se va a especializar. Una misma compañía no puede estar presente en muchos campos, y la mayoría de los casos de éxito se dan tras las especializaciones. Aprovecha alguna ventaja competitiva que tengas al empezar la actividad y úsala para rentabilizar tu negocio.

Habla con tus clientes

Los usuarios que compren tus productos o se beneficien de tus servicios son los que más van a saber en qué facetas puede mejorar tu empresa.

Contrata solo lo que se puede pagar

No es necesario gastar mucho en dinero en realizar muchos contratos, pero tampoco tener tan poca gente como para que se considere una explotación. Encuentra el término medio y gestiona bien tus gastos.

Define los roles internos de la empresa

En tu negocio debe haber compañerismo y unidad entre los empleados para que el trabajo dé sus frutos, pero no puede faltar la especialización. Dividir y definir departamentos es algo con suma importancia.

Garantiza el mejor ambiente de trabajo

El mejor trabajador es el trabajador contento. Motiva a tus empleados y garantiza incentivos según objetivos alcanzados. Esto mejorará la productividad y también el humor en la compañía.

Comparte el éxito de los proyectos

El propietario de un negocio no es sino una pieza más en el engranaje de un negocio. Tus empleados agradecerán el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Rodéate de colaboradores

Cuantos más colaboradores, más capacidad de éxito. Una idea puede evolucionar mucho mejor si se comparte con gente de confianza y que pueda añadir algo a la empresa.

Aumenta el riesgo, pero de forma segura

Quien no apuesta no gana, pero de forma segura. Una acción competitiva puede marcar la diferencia de tu negocio con otro, y que los clientes finalmente se decidan por el tuyo. Pero si fracasa y la apuesta – o la inversión – ha sido demasiado grande, se puede perder cartera de clientes, credibilidad y dinero.

Habla con distintos proveedores

Muchos proveedores significan muchas capacidades de negocio. Esto te va a ahorrar mucho dinero, pues siempre se pueden pedir descuentos por crear los primeros presupuestos, y al principio es cuando se necesita una mayor inversión.

Apuesta por la transparencia

Una buena empresa no tiene nada que ocultar. Enseña a los clientes y a cualquier interesado los ingresos principales, y comparte las actividades por redes sociales. Los perfiles públicos ayudan a triunfar, y más aún con la interacción directa con el usuario.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información