Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Ingresan en prisión dos personas por traficar con drogas en Burgos

Ingresan en prisión dos personas por traficar con drogas en Burgos
Actualizado 26/09/2017 16:55:24
Redacción

La detención se produjo tras incautarles un kilo de cocaína

Efectivos dela Policía han detenido a un varón y una mujer, cuyas iniciales son S.A.A., de 51 años de edad, y C.S.C, de 47 años de edad, ambos vecinos de Burgos, por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirles un kilo de cocaína en el marco de la Operación ‘Pack’, por lo que ingresaron en prisión posteriormente.

Los dos detenidos estaban relacionados con el tráfico de drogas en la localidad burgalesa, los cuales se dedicaban a suministrar diversas sustancias estupefacientes entre consumidores y, fundamentalmente, pequeños traficantes.

El 'modus operandi' consistía en que la mujer hiciese las entregas de la droga, mientras que el varón procuraba la seguridad y controlaba el entorno, ya que la mujer, una vez asegurada la entrega, acudía al encuentro de los clientes.

Para realizar las supuestas entregas de sustancia estupefaciente, la pareja se trasladaba en su vehículo particular y tomaba numerosas medidas de seguridad, con el objeto de detectar la presencia policial y evitar una posible detención, ya que habían cumplido con anterioridad prisión por este tipo de delito.

La investigación de la operación 'Pack', que ha contado con la colaboración de la Policía Judicial de Madrid, ha tenido una duración de un año, en la que los investigados han extremado sus movimientos debido al alto nivel de vida que llevaban sin que se les conociera ocupación laboral ninguna.

El operativo se ha saldado con la intervención de un kilo de cocaína, 1.300 euros en efectivo, 3 teléfonos móviles, una balanza de precisión y dos prensas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información