Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

Rey busca mejorar el éxito educativo en el alumnado inmigrante

rey_alumnado
Actualizado 26/09/2017 11:19:50
Redacción

El consejero ha recibido una delegación internacional que trabajará para lograr dicho objetivo

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha recibido a una delegación internacional que trabaja para mejorar el éxito educativo en el alumnado inmigrante y refugiado. En concreto, en el Día Europeo de las Lenguas, ha recibido a una delegación del proyecto 'Ensuring equability in education for migrant and refugee pupils-Educamigrant', del que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, forma parte y cuyo objetivo es mejorar el éxito académico en el alumnado inmigrante y refugiado.

Los tres países socios de la iniciativa -España, Italia y Turquía-, trabajan ya en un informe de comparación de las políticas educativas de los tres estados involucrados en relación a esta materia en la que se desarrollarán propuestas de mejora

En concreto, en el proyecto participan la Dirección General de Educación de Usak, la Universidad de Usak, el centro escolar Malkocoglu Orta Okulu, de Turquía; el Polo Europeo della Conosceza, el Instituto comprensivo Tregnago-Badia; de Verona así como la Universidad de Padua, en Italia; y la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, el Centro de Formación en Innovación Educativa (CFIE) de Valladolid y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gonzalo de Berceo', también de la localidad vallisoletana.

Precisamente con motivo del Día Europeo de las Lenguas, por ello la Consejería de Educación quiere destacar la importancia de este tipo de proyectos entre diferentes países, ya que promueven y motivan el aprendizaje de una lengua extranjera -inglés es el idioma de trabajo del proyecto- por parte del profesorado de diferentes especialidades y no solo los docentes de idiomas, tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

Jornadas de trabajo

El principal objetivo es mejorar el éxito académico en alumnado inmigrante y refugiado. Para ello se llevarán a cabo acciones concretas como el diseño de módulos para la formación del profesorado y para la enseñanza del alumnado no-nativo.

Desde la primera reunión transnacional que se celebró en febrero de 2016, en Usak, en Turquía, los socios han trabajado tanto en la creación de un curso de formación de formadores y del profesorado basado en cuatro módulos: Derechos humanos y de la infancia, vinculados a la atención al alumnado inmigrante y alumnado en situación de refugiado; Educación emocional y apoyo educativo; Competencia lingüística y comunicativa para el alumnado inmigrante y/o en situación de refugiado; y Pedagogías inclusivas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información