Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta impulsa una quincena de medidas para reforzar el sistema de protección a la infancia

La Junta impulsa una quincena de medidas para reforzar el sistema de protección a la infancia

SOCIEDAD
Actualizado 27/09/2017 17:45

Un "sencillo" modelo permitirá comunicar malos tratos a través de la web de la Gerencia de Servicios Sociales

La Junta de Castilla y León desarollará diversas medidas con la intención de reforzar el Sistema de Portección a la Infancia, para tratar que no se vuelvan a dar casos como el de la niña Sara de Pedrajas de San Esteban. Un total de 15 medidas mejorarán aspectos como la detección de casos de maltrato y la coordinación de los agentes que intervenen en ellos.

Todo ello se lleva a cabo con el fin de que "jamás" vuelva a ocurrir otro hecho como el de la niña Sara, asesinada este verano tras sufrir malos tratos y agresión sexual, ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, momentos antes de presidir la reunión de la Sección de Atención y Protección a la Infancia del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León.

Lee la noticia entera en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información