Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta y la UNED acuerdan analizar la emigración en Castilla y León

La Junta y la UNED acuerdan analizar la emigración en Castilla y León

SOCIEDAD
Actualizado 27/09/2017 16:44

Desde la década de los noventa, la Universidad ha abordado la gestión y la coordinación de diversas actividades relacionadas con este proceso

La Junta de Castilla y León ha firmado este jueves, 27 de septiembre, un pacto de la colaboración con el Centro Asociado en Zamora de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED). El centro alberga un ámbito de Estudios de la Emigración Castellanoleonesa, que desde los años 90 ha celebrado diversas actividades en torno a la migración.

Las líneas de actuación de este convenio son la convocatoria de premios en materia de emigración, la construcción del atlas de la memoria de la emigración castellana y leonesa y la convocatoria de becas, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas iniciativas pretenden contribuir a tener un mejor conocimiento de la emigración castellanoleonesa para facilitar la interrelación entre los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior y el resto de la ciudadanía de la comunidad.

En este sentido, la Junta tiene entre sus objetivos hacer "más presentes" a todos aquellos castellanoleoneses que residen en el exterior, por lo que se considera fundamental "reforzar" los lazos de identidad y vinculación con la comunidad y "facilitar" la participación de este colectivo en la vida social y cultural de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información