Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

La Guardia Civil desactiva tres explosivos de la Guerra Civil en León

artefactos_explosivos_leon
Actualizado 27/09/2017 17:18:46
Redacción

Los artefactos han sido encontrados en las localidades de San Pedro de Olleros y Gradefes

El grupo TEDAX de la Guardia Civil de León ha desactivado y destruido tres artefactos explosivos utilizados durante la Guerra Civil y encontrados en San Pedro de Olleros y Gradefes desde el pasado viernes, al hallarse una posible granada en un edificio anejo a una vivienda particular en localidad de San Pedro de Olleros, en el término municipal de Vega de Espinareda.

Dicho artefacto, que apareció cuando se realizaban labores de reforma, fue identificado por los TEDAX como una granada de mano modelo 'OTO', que portaba todos sus elementos para un correcto funcionamiento, de fabricación italiana y utilizado profusamente durante la Guerra Civil Española.

El artefacto explosivo fue trasladado a una cantera cercana en desuso, donde fue destruido por los técnicos de la Guardia Civil mediante una detonación controlada, garantizándose todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, este lunes los TEDAX de León se desplazaron a la localidad de Gradefes donde habían aparecido en dos fincas particulares dos supuestos artefactos explosivos, concretamente dos granadas de mortero, también de la Guerra Civil.

Los agentes encontraron dos granadas de mortero, una de 81 milímetros y otra de 50 milímetros, ambas en mal estado de conservación. Estos artefactos, fueron retirados y destruidos en una gravera en desuso próxima al lugar donde fueron localizados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información