Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Podemos denuncia que el Ayuntamiento ha pagado 667.000 euros por un cableado ya existente

leon_cableado_podemos
Pablo Fernández, secretario general de Podemos.
Actualizado 27/09/2017 12:49:34
Redacción

Un cableado robado entre los años 2010 y 2013 que "ya fue colocado hace mucho tiempo por parte del Ayuntamiento".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido este miércoles explicaciones al concejal de Infraestructuras y al alcalde de León, Antonio Silván, sobre el desembolso de 667.000 euros de las arcas del Ayuntamiento para el pago de un cableado que ya está puesto.

Pablo Fernández ha denunciado que el contrato de gestión indirecta del servicio público integral de iluminación exterior en el municipio de León incluye, en uno de sus anexos, una relación de "unas 20 o 30 calles" en las que se debe restituir, por un total de 667.117 euros, un cableado robado entre los años 2010 y 2013 que "ya fue colocado hace mucho tiempo por parte del Ayuntamiento".

Por ello, el secretario autonómico de Podemos ha exigido explicaciones al concejal de Infraestructuras del consistorio leonés, José María Suárez Benito, sobre "cómo es posible que las arcas del ayuntamiento desembolsen eso por un cable que ya está puesto", ya que "si en esas calles hay luz después de que robaran el cableado, es porque el Ayuntamiento ya puso el cable y lo pagó".

Ante esta gestión "absolutamente calamitosa", Fernández ha considerado que se trata de un asunto "lo suficientemente grave" como para que también dé explicaciones el alcalde de León, Antonio Silván, y explique "si respalda al concejal de Infraestructuras".

De no darse esas explicaciones a lo largo del día de hoy, Pablo Fernández ha anunciado que pedirá una reunión con Antonio Silván y, en el caso de que las explicaciones no sean convincentes, "se pedirán otro tipo de acciones tanto al concejal como al alcalde", sin descartarse "poder llegar a pedir su dimisión".

Además, la formación morada también ha exigido al Partido Socialista que se manifieste al respecto, ya que "ha votado a favor de la licencia del contrato, para lo que tuvieron que estudiarse el anexo en cuestión".

"Al PSOE se le ha apagado la bombilla porque se le ha cortocircuitado el cable", ha sentenciado el líder de la formación morada

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información