Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrestado por robar 2.000 euros en joyas al anciano que cuidaba en Salamanca

Arrestado por robar 2.000 euros en joyas al anciano que cuidaba en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 28/09/2017 18:16

El detenido es un hombre de 42 años

Un hombre de 42 años ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor del robo de unos 2.000 euros en joyas y un reloj de oro en el domicilio del anciano de 84 años del que cuidaba en la calle Van Dyck de Salamanca.

Según ha informado a Europa Prees la Comisaría Provincial, policías, que llevan a cabo tareas de control sobre venta de oro y joyas que se realizan en los establecimientos de compraventa autorizados, detectaron la venta de un lote de joyas, efectuada el pasado 19 de septiembre, en uno de los locales abierto para este tipo de transacciones en el Paseo de San Antonio.

El lote contaba con un reloj, tres cadenas, cuatro medallas, un anillo, una alianza y una placa de colgante identificativa en la que figuraba un nombre que no se correspondía con el vendedor, por lo que los agentes iniciaron la investigación y pudieron contactar con el hijo del propietario de las joyas.

Entonces, el familiar de la víctima expuso que el vendedor trabajaba como cuidador de su padre desde el pasado 6 de agosto todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas, ya que necesitaba atención porque tiene 84 años y vive solo, por lo que podría haberse apoderado de las joyas en el domicilio de su progenitor.

Tras serle mostrado el lote de joyas, por el que el presunto autor de los hechos recibió unos 2.000 euros, y reconocerlo como propiedad de su padre, los agentes devolvieron al hijo el material, en calidad de depósito, a expensas de lo que determine la autoridad judicial.

El presunto autor fue detenido en dependencias policiales, a donde acudió tras ser citado, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, ha informado la Policía Nacional de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información