Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Decomisados 49 kilos de boletus en Almarza

setas_decomisadas
Actualizado 28/09/2017 19:21:43
Redacción

Ha ocurrido en el primer operativo de control ante el inicio de la campaña micológica de este otoño

Durante el primer operativo de campo para el control de la recolección de setas de la Junta se han decomisado 49 kilogramos de boletus edulis en la comarca soriana de Almarza, según han informado fuentes de la Administración regional.

Agentes medioambientales pusieron este miércoles el primer operativo de control ante el inicio de la campaña micológica de este otoño, formado por cinco trabajadores de la Junta de Castilla y León, dos de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y uno del Ayuntamiento de Soria, que establecieron dos controles estáticos en lugares estratégicos en los que informaron a todas las personas que entraban a recolectar sobre todos los asuntos referentes a los permisos e inspeccionaron durante cinco horas todos los vehículos que salían del monte.

Los agentes, durante este operativo realizaron un decomiso de boletus ('migueles') a un grupo de recolectores de origen extranjero. Asimismo, se llevaron a cabo controles móviles por las pistas del Monte de Utilidad Pública Razón, con las mismas funciones de control e información, llegando a decomisar boletus a otros tres grupos de recolectores, también de origen foráneo.

En total, una vez seleccionados, resultaron 49 kilogramos de 'Boletus edulis' de buena calidad, todos decomisados en la comarca de Almarza por recolección micológica sin autorización.

Un recolector extranjero perdido en el monte

Agentes medioambientales, gracias a este operativo, localizaron durante el control móvil a un recolector extranjero que no hablaba español, pero que sí hizo saber que se encontraba perdido y estaba muy preocupado.

A las 17.45 horas los agentes consiguieron localizar al grupo de personas al que pertenecía, que llevaba desde las 12.30 buscándolo. El recolector presentaba algunos problemas leves de salud y se encontraba visiblemente agotado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información