Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Extinguido el incendio de Las Torres de Alista en Zamora

incendios_leon_y_zamora
Actualizado 28/09/2017 11:17:08
Redacción

En la provincia de León se han controlado otros dos incendios, uno de ellos intencionado

El fuego declarado en las cercanías de la localidad de Las Torres de Aliste, en la provincia de Zamora ha quedado extinguido después de calcinar algo más de 8 hectáreas de terreno de matorral y encina, según datos del último parte de incendios de la Junta de Castilla y León.

El incendio, que se originó de manera intencionada a las 17.26 horas de este miércoles, 27 de septiembre, quedó extinguido a las 22.30 horas después de afectar a 8,06 hectáreas de matorral y encina. En el lugar se mantiene un operativo formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas, tres autobombas, dos bulldózer, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Respecto a la provincia de León, dos incendios, declarados también este miércoles, 27 de septiembre, y uno de ellos intencionado, han quedado controlados, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El primero de ellos se ha producido en Ponferrada, donde un fuego se ha declarado por causas aún por determinar en torno a las 15.40 horas y ha quedado controlado a las 21.10 horas. En su extinción se mantiene un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un bulldózer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por lo que se refiere al declarado en Caldas de Luna, el fuego tenía un origen intencionado, se declaró a las 17.25 horas y quedó controlado a las 19.45 horas. En el lugar se mantiene un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigada helitransportadas y una cuadrilla de tierra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información