Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Casi 300 médicos de familia que han aprobado oposición no tienen plaza

cortes_castilla_y_leon_4
Actualizado 29/09/2017 19:10:48
Redacción

El Pleno de las Cortes tratará sobre la precariedad laboral, las desigualdades y los incentivos a la compra de carbón

La situación de 283 médicos de familia que han aprobado la oposición en la Comunidad y no tienen plaza, será la pregunta principal que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, hará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes que arrancará el próximo martes. Además, según han detallado los sindicatos de Castilla y León, se plantean marcharse de la región, ya que Sanidad "no da solución a la oferta de vacantes a los opositores".

Con esta pregunta comenzará el Pleno de las Cortes que seguirá con la cuestión planteada por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien se referirá a la recuperación económica y a las "consecuencias de desigualdad que se están generando" en la Comunidad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, preguntará al presidente por la precariedad y temporalidad laboral que sufren muchos ciudadanos de la Comunidad, mientras que el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, pedirá a Herrera que explique qué medidas prevé adoptar la Junta para garantizar la compra de carbón autóctono por parte de las centrales térmicas.

El PSOE se interesarán también en el Pleno por las ayudas económicas otorgadas a Macrolibro y al Centro Especial de Empleo de las Fundación Personas, por la adjudicación de las obras del aparcamiento y bloque técnico del Hospital de Palencia o por la licitación del Centro de salud Soria Norte y la II Fase del Hospital Santa Bárbara.

La instalación de cámaras de videovigilancia contra incendios o el destino que la Junta prevé dar al edificio del Centro Tecnológico Agroalimentario 'Tomás Pascual' de Aranda de Duero (Ctacyl) serán otras de las cuestiones planteadas por los socialistas.

La formación morada por su parte preguntará al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, si el Hospital Universitario de Burgos ha tenido que recurrir a privatizaciones de operaciones a través de Recoletas en septiembre. Podemos también se interesará por la evolución de las variables económicas que afectan a la Comunidad y por la situación de la residencia de mayores Bellavista.

Ciudadanos preguntará sobre la PAC a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y al consejero de Educación, Fernando Rey, sobre la tasa de 'repetidores'.

Este primer punto del orden del día concluirá con la pregunta del procurador de IU, José Sarrión, sobre la política en materia de salud sexual y reproductiva en la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información