Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Partido Popular y Ciudadanos aprueban las ordenanzas municipales

ayuntamiento_de_avila
Actualizado 29/09/2017 19:18:13
Redacción

La oposición critica el descenso de la recaudación, que implicará la reducción de las inversiones

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado las ordenanzas municipales con los votos a favor del PP y Ciudadanos, como los dos años anteriores, y con la oposición de PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, quienes han criticado el descenso de la recaudación, que implicará la reducción de las inversiones.

El proyecto de ordenanzas leído al comienzo del debate ha corrido a cargo del secretario municipal, dado que el dictamen de la Comisión de Hacienda no era asumido como propio por el equipo de Gobierno, del PP, que gobierna en minoría y que a sus nueve ediles ha sumado los cinco de Ciudadanos.

La portavoz del PP, Patricia Rodríguez, ha apuntado que no era su proyecto, pero ha llamado a la responsabilidad, aludiendo a que tenía "aportaciones de todos los grupos" y que algunas habían salido adelante con el voto en contra del equipo de gobierno. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, entide que "mejoran las del año anterior".

Según se ha conocido en el pleno, los impuestos municipales para 2018 se mantienen respecto a este año, con sólo pequeños cambios y ligeras subidas, ha expresado la portavoz, ya que "no se aumenta la presión fiscal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información