Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Permanecen activos los fuegos declarados en León y Zamora

incendios_helicoptero_castilla_y_leon
Actualizado 29/09/2017 11:56:34
Redacción

En Irede de Luna y Hedroso, respectivamente

Los dos fuegos declarados en las últimas horas en Irede de Luna (León) y en Hedroso (Zamora) continúan activos a primera hora de este viernes, 29 de septiembre, según ha informado la Junta de Castilla y León.

En el primer caso, el incendio intencionado que comenzó cerca de las 22.00 horas de anoche en el municipio leonés de Irede de Luna, en Los Barrios de Luna, permanece activo en estos momentos.

El fuego comenzó a las 21.56 horas y en las laboras de extinción participan en estos momentos dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan a esta hora para extinguir un fuego de nivel 1 que afecta desde la tarde de ayer al término zamorano de Hedroso, según informan fuentes de la Administración regional.

El incendio, cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 15.15 horas de este jueves y contra él trabaja en estos momentos un operativo integrado por un técnico, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones, tres bulldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas nocturnas, seis cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información