Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP se sumará a la marcha por las pensiones si el resto de grupos apoyan su enmienda

El PP se sumará a la marcha por las pensiones si el resto de grupos apoyan su enmienda

SOCIEDAD
Actualizado 29/09/2017 13:55

El próximo miércoles se votará una PNL en defensa de esta convocatoria sindical

El Grupo del PP en las Cortes condiciona su adhesión a la Proposición No de Ley en defensa de las marchas sindicales por las pensiones, que está previsto votar el próximo día 4 de octubre en sede parlamentaria, al necesario apoyo del resto de grupos para la enmienda que presentará ese mismo día.

Aunque responsables de CCOO en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia y Saturnino Fernández, se han felicitado hoy, tras reunirse con el portavoz de IU-EQUO, José Sarrión, convencidos del carácter unánime con que saldrá adelante dicha PNL el próximo día 4 de octubre, fuentes del PP, consultadas por Europa Press, precisan que la adhesión de los 'populares' al texto ya suscrito por PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto plantea como condición que éstos acepten la enmienda que elevarán al pleno y cuyo contenido han declinado anticipar.

Sin embargo, tanto Raúl Santa Eufemia, secretario de Acción Sindical, como Saturnino Fernández, secretario de Empleo, agradecían ya hoy a las Cortes la unanimidad con la que, según ambos, será aprobada la PNL en respaldo de las manifestaciones en defensa del sistema público de pensiones que recorrerán toda España y llegarán el próximo día 9 a la capital de España.

"Estamos satisfechos", sostenía Fernández, mientras que Santa Eufemia, en idéntico sentido, agradecía a todos los grupos el apoyo a la acción sindical pero aprovechaba para demandar a los ciudadanos su respaldo para que el mensaje de los manifestantes sea escuchado con total nitidez en Madrid para que en breve, "llámese Pacto de Toledo u otras mesas, los pensionistas logren una revalorización de las pensiones y se garantice el futuro del sistema".

En tales términos se ha manifestado a la conclusión del encuentro mantenido con el portavoz de IU-EQUO, José Sarrión, quien ha brindado todo el apoyo de su grupo a las reivindicaciones de los pensionistas, a los que, parafraseando al dramaturgo alemán Bertold Brecht, ha calificado como "los imprescindibles, los que han luchado toda su vida y porque gracias a ellos tenemos pensiones porque han cotizado".

Por ello, Sarrión ha prometido, por un lado, apoyo político a la una "causa justa como conquista del movimiento obrero" que, según denuncia, están poniendo en peligro de forma vergonzante el Gobierno de Rajoy por "tener paralizado el Pacto de Toledo" y, por otro, respaldo a las marchas convocadas por todo el país y que el jueves harán su entrada en la capital vallisoletana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información