Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Primer sentencia en Palencia que reclama al banco el pago de los gastos de formalización de la hipoteca

sentencia_palencia_banco_paga_gastos_hipoteca
Actualizado 29/09/2017 20:11:50
Redacción

Declara nula la claúsula que obligaba a los demandantes a pagar los gastos de escritura, registrador e impuestos del préstamo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que el el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia ha dictado la primera sentencia a favor de los demandantes sobre los gastos de formalización de la hipoteca.

Así, la sentencia ha declarado nula la cláusula que obligaba a los demandantes a pagar "los gastos de otorgamiento" de la escritura, así como los honorarios del registrador y todos los impuestos que se devenguen del préstamo.

Asimismo, según informa Europa Press, se ha anulado la "obligatoriedad del gasto que se originase del seguro de incendios" o de todo riesgo a la construcción en el caso de edificación sobre la finca hipotecada.

Por último, el juzgado también ha dejado sin efecto los gastos originados de los trámites necesarios de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la citada escritura y de los documentos previos y complementarios que fueran precisos para la inscripción de la misma, así como de los honorarios y tributos del gestor administrativo encargado de llevar cabo la labor.

La sentencia no cancela los gastos de tasación y los gastos de cancelación de hipoteca.

Por último, obliga a restituir a los demandantes las sumas indebidamente percibidas por la aplicación de esa cláusula, es decir, 504,87 euros y al pago de las costas.

La resolución no es firme y puede interponerse un recurso de apelación en el plazo de 20 días, previa constitución de depósito en la cuenta de consignaciones del juzgado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información