Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

UGT alerta de casi 300 nuevos médicos de familia que se plantean marcharse de la Comunidad

hospital_camas_sanidad_csif_verano
Actualizado 29/09/2017 12:01:17
Redacción

Han aprobado oposición y podrían renunciar a la plaza

El sindicato UGT ha aseverado este viernes que Castilla y León no se puede "permitir el lujo" de que los profesionales sanitarios se vayan de la Comunidad por la "incompetencia y la desidia" de la Consejería de Sanidad lo que ha llevado a que hoy en día haya 283 médicos de familia que han aprobado las oposiciones de Médico de Familia y se están planteando, "marcharse de la región a trabajar en otro lugar, o bien renunciar a esa plaza".

En un comunicado recogido por Europa Press, UGT ha aseverado que el consejero de Sanidad "no da solución a la oferta de vacantes a los opositores aprobados en la oposición de Médico de Familia", tanto de turno libre, discapacidad como promoción interna cuando hay "un déficit escandaloso de médicos especialistas".

Asimismo, el sindicato ha acusado al consejero de no hacer "los deberes de planificación y programación que la sanidad de Castilla y León" necesita ante el escenario actual con una población "superenvejecida", despoblación "gravísima" en la zona rural, "ausencia total de perspectivas de desarrollo económico" y "deterioro extremo" de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

UGT ha aseverado que la totalidad de los profesionales (facultativos, enfermeras, etc.) han perdido la ilusión que en los comienzos de su ejercicio profesional poseían a lo que el sindicato añade que es "desoladora la desmoralización y desmotivación generalizada de los profesionales sanitarios, provocada por estos políticos y gestores de mirada corta y criterios exclusivamente economistas".

Al respecto, para el sindicato lo "triste" es que hayan propuesto soluciones, "que, sin vulnerar la legalidad, permitirían a muchos profesionales quedarse a trabajar en Castilla y León", como el destino provisional y la convocatoria inmediata del "ansiado" concurso de traslados abierto y permanente, "largamente esperado por todos los trabajadores de Sacyl" pero la Consejería "no acepta y no hace nada".

Y aquí, aparece la figura del "profesional de Área" (Médicos de Familia y Enfermeros), figura que los gestores "de forma premeditada han pervertido hasta conseguir que dichos profesionales quieran huir de esos puestos" ha explicado UGT, quien ha asegurado que esto se produce "porque las distintas correas de transmisión" han utilizado a los

profesionales de Área como si de auténticos esclavos se tratara, utilizándolos como chicos para todo a disposición del capricho del jefe correspondiente los 365 días del año, sin derecho a conciliar su vida personal, familiar y laboral".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información