Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Asaja y la Unión de Campesinos denuncian un encarecimiento de los seguros agrarios

Asaja y UCCL denuncian un encarecimiento de los seguros agrarios con las mismas coberturas
Asaja y UCCL denuncian un encarecimiento de los seguros agrarios con las mismas coberturas
Actualizado 02/10/2017 16:19:46
Redacción

Además, ambas asociaciones delatan una reducción de la subvención del Estado del 10%

Las instituciones agrarias Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) han denunciado este lunes, 2 de octubre, que los seguros agrarios son más caros que el año pasado y no cuentan con ninguna novedad.

Ambas organizaciones han denunciado que "tras un año catastrófico", como ha sido 2017, tanto para los cereales y otros cultivos herbáceos en la agricultura de Castilla y León, "la respuesta en materia de seguros agrarios es un producto más caro que sigue sin responder a las demandas del sector".

En primer lugar, la subvención aplicada por el Estado a través de ENESA se reduce en un 10%, sobre la prima comercial base neta y esta cantidad "es equivalente" a la subvención que ha anunciado la Consejería de Agricultura, por lo que el efecto en la póliza "será neutro" ya que la Junta aportará lo que deja de aportar el Estado.

Igualmente, Asaja y UCCL han asegurado que Agroseguro ha quitado a miles de agricultores, por haber dado siniestro esta campaña, una bonificación que le venía aplicando, que podía ser del 5 o del 10%, lo que encarece "la póliza en la misma medida", además de que "la siniestralidad" ha sido también el pretexto para que Agroseguro "modifique al alza el nivel de riesgo de cada agricultor, con criterios poco objetivos y nada transparentes lo que de nuevo encarece el seguro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información