Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Comienza en Toro la recepción de la remolacha

campana_remolacha
Actualizado 02/10/2017 13:13:47
Redacción

Las plantas de Azucarera prevén 1,8 millones de toneladas del cultivo, 200.000 por encima del año pasado

Las plantas de Azucarera están preparadas para comenzar, este martes 3 de octubre, la campaña de recepción de remolacha, en la fábrica de Toro y posteriormente en Miranda de Ebro y La Bañeza.

La compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.807.529 toneladas de remolacha, aproximadamente 200.000 toneladas por encima de lo recibido el año anterior, aunque esta cifra podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno "sea favorable".

Asimismo, la compañía considera que la remolacha ha evolucionado bien en las zonas que no se han visto afectadas por la sequía debido a que la siembra se realizó "en el momento óptimo y con buenas condiciones", aunque algunas comarcas se han visto afectadas por las restricciones de agua que han influido en el desarrollo de la planta.

En relación a los rendimientos, la meteorología del inicio del otoño y principio del invierno puede influir en la producción final, aunque la raíz muestra "un desarrollo adecuado en esta fecha y la expectativa es positiva".

Ante la desaparición de las cuotas de producción de azúcar en la Unión Europea, el sector remolachero azucarero afrontará un nuevo contexto de mercado que "supondrá una oportunidad para crecer y consolidar al sector", según ha asegurado Azucarera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información