Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Fernández Mañueco defiende la actuación de la policía por el referéndum catalán

fernandez_manueco_pp_cyl
Actualizado 02/10/2017 12:40:47
Redacción

El presidente del Partido Popular en la Comunidad la califica de "firme pero con proporcionalidad"

Tras las distintas movilizaciones y altercados producidos este domingo 1 de octubre en relación al referéndum en Cataluña, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que lo vivido allí "no ha sido plato de gusto para nadie", una situación que "han estado buscando los separatistas" y en la que los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil han actuado "con firmeza pero también con proporcionalidad".

Fernández Mañueco ha insistido en que "incluso ha habido contención" por parte del proceder de los agentes, quienes actuaron por "mandato judicial" ante un acto "ilegal". El popular ha afirmado que "no ha habido un referéndum como tal" y que lo visto se puede llamar "de muchas maneras", en este sentido ha recordado expresiones ya utilizadas por "algún miembro del Gobierno" como "paripé o pantomima".

También ha mostrado su "reconocimiento" a todas las personas que "han decidido no participar, que han decidido quedarse en casa y no actuar ante una actuación antidemocrática" promovida desde la Generalidad. Y, a pesar de reconocer que ha habido "una gran movilización" en las calles, Fernández Mañueco ha lamentado la "presión importante en Cataluña a los que no piensan de la manera que marca el Gobierno de la Generalitat".

En cuanto a la situación que se abre ahora después de una votación con "ausencia absoluta de control y de rigor", el presidente de los populares en Castilla y León ha dicho que "hace falta dialogar con todas las fuerzas del arco parlamentario" y que "es fundamental la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas".

Asimismo, ha mostrado su apoyo a que "respondan" ante la ley los responsables catalanes que han promovido la votación "ilegal". Y, respecto a la actitud de Mariano Rajoy, ha insistido en que "el presidente del Gobierno siempre ha mantenido las puertas de su despacho abiertas para dialogar dentro de la ley".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información