Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento prevé una inversión de 5 millones con el Plan Municipal de Turismo

lacalle_burgos
Actualizado 03/10/2017 13:55:40
Redacción

El alcalde burgalés, Javier Lacalle, ha señalado que es un documento "participativo, ambicioso y realista"

El Ayuntamiento de Burgos prevé una inversión superior a los 5 millones de euros a través del Plan Municipal de Turismo, que se ejecutará en el periodo 2018-2021, según ha señalado este martes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. "Es un documento tremendamente participativo, ambicioso y realista", ha aseverado, antes de explicar que el plan es el resultado de "muchas" reuniones a lo largo de los últimos meses.

Lacalle, quien ha comparecido acompañado de la edil de Turismo, Carolina Blasco, ha señalado que el plan contempla el impulso de 50 programaciones durante su periodo de vigencia y ha explicado que se sustenta en cuatro ejes "fundamentales", como son el diagnóstico del sector, el planeamiento estratégico, el plan de acción y la fase de seguimiento, cuyos objetivos se perseguirán a través de la colaboración público-privada.

En el caso del diagnóstico, realizado a lo largo de los últimos meses, el documento analiza la oferta y la demanda existentes en materia turística en la ciudad en la actualidad, así como su posicionamiento, productos, presencia en Internet, gestión y tendencias.

Entre los objetivos del plan, se encuentran pretensiones como lograr un mejor posicionamiento, impulsar un modelo turístico sostenible en el tiempo y fortalecer la ciudad como destino de referencia, así como potenciar la orientación al mercado de productos turísticos.

Para lograr todos estos propósitos, el documento resalta la importancia de acontecimientos previstos durante los próximos años, como las conmemoraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María, en 2021, la llegada del AVE y la potenciación de la Oficina de Congresos de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información