Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Audiencia Nacional no admite a trámite la querella contra Las Edades del Hombre por financiación irregular

La Audiencia Nacional no admite a trámite la querella contra Las Edades del Hombre por financiación irregular

SOCIEDAD
Actualizado 04/10/2017 20:36

El PP solicita a los grupos en las Cortes que pidan perdón por sus insinuaciones en el asunto

La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite la querella presentada contra la Fundación Las Edades del Hombre y contra la Junta de Castilla y León por presunta falsificación de datos y financiacion irregular.

Por ello, el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha pedido este miércoles 4 de octubre a los grupos parlamentarios "que pusieron el grito en el cielo" e insinuaron "con sus declaraciones" corrupción en la Fundación Las Edades del Hombre que pidan perdón tras conocerse esta decisión.

De la Hoz, en declaraciones a Europa Press, ha aseverado que quienes "pusieron el grito en el cielo y con sus declaraciones insinuaron corrupción dentro de la Fundación las Edades del Hombre deberían, al menos, de pedir perdón" por las acusaciones que vertieron contra los responsables de dicha fundación y contra la Junta cuando se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por el director del Museo del Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, Juan José García.

Asimisimo, el portavoz 'popular' ha solicitado al Gobierno regional y a los responsables de la Fundación Las Edades del Hombre que estudien la posibilidad de emprender acciones legales "por las calumnias y denuncias falsas" de quien interpuso la querella ya que, según ha precisado, "dañaron la imagen de una entidad señera en la defensa del patrimonio de la Comunidad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información