Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Detenido por negarse a una prueba de alcoholemia en Aguilar de Campoo

control_alcoholemia_3
Actualizado 04/10/2017 13:23:35
Redacción

El conductor del camión, de nacional ucraniana, circulaba de modo temerario

La Guardia Civil ha detenido en la localidad palentina de Aguilar de Campoo al conductor de un camión, de nacionalidad ucraniana y 34 años, por conducir de modo temerario y negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 1 de octubre, cuando el Servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir llamadas de teléfono de varios conductores que circulaba por la autovía A-67, en las proximidades de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, que alertaban de la conducción irregular de un camión ligero con matrícula extranjera.

Informados por el Servicios de Emergencias, la Guardia Civil movilizó a las patrullas más próximas que pudieron comprobar cómo el camión circulaba de modo zigzagueante y ocupaba alternativamente los dos carriles de la calzada sobre el kilómetro 99 de la autovía.

Así, una de las patrullas movilizadas del Subsector de Tráfico interceptó el camión y obligó a su conductor a parar en el área de descanso situada en el kilómetro 98.

Los agentes, tras comprobar que el conductor presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, le requirieron para hacer una prueba preventiva de alcoholemia y drogas, a la que se negó de forma reiterada, por lo que fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción bajo efectos de alcohol y negativa a someterse al test de alcoholemia),y fue trasladado hasta el Acuartelamiento de Palencia, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, a quien se le ha retirado el permiso de conducción, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información