Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Dos detenidos con once plantas de marihuana en Ávila

Dos detenidos con once plantas de marihuana en Ávila
Actualizado 04/10/2017 16:46:38
Redacción

Todo el conjunto se encontraba en avanzado estado de floración y listas para su recolección

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por ser los responsables de dos plantaciones de marihuana, según ha informado el Instituto Armado, a través de un comunicado remitido por Europa Press.

Los agentes, a través de la colaboración ciudadana y tras investigaciones posteriores, tuvieron conocimiento de la existencia de plantaciones de marihuana en las localidades de Tornadizos de Ávila y Pedro Rodríguez.

Por ello, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ávila, Equipo enfocado a la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, así como en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en toda la Provincia de Ávila, iniciaron investigaciones policiales para esclarecer los hechos.

Fruto de estas investigaciones, se localizaron los puntos exactos donde se encontraban las plantaciones, en los que se hallaban cuatro plantas de marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos en uno, mientras que en el otro había siete con un peso de 41 kilogramos. Todo el conjunto se encontraba en avanzado estado de floración y listas para su recolección.

Tras tener indicios suficientes para sospechar que el destino de estas plantaciones no era para el autoconsumo, sino para el tráfico, se procedió a detener a los propietarios de los recintos por delitos contra la salud pública. El primer individuo fue detenido el pasado 18 y el otro el pasado 24 de los corrientes.

Las plantaciones se encuentran a disposición Judicial a la espera de ser trasladada a la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior destrucción.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información