Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenido un joven en Zamora tras simular un robo de 12.000 euros

Detenido un joven en Zamora tras simular un robo de 12.000 euros
Actualizado 06/10/2017 10:26:20
Redacción

Se trata de un varón de 26 años de nacionalidad española

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un joven de 26 años de nacionalidad española, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.G., acusado de ser el presunto responsable de la simulación de un robo valorado en 12.000 euros, según han informado fuentes policiales.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial investigó una denuncia del pasado 21 de septiembre en la que se dio cuenta de un robo con violencia e intimidación en la vía pública por parte de dos encapuchados que se llevaron un botín de 12.000 euros, montante que el denunciante manifestó portar "para realizar unos pagos".

Tras unos primeros momentos en los que se destinaron medios humanos y materiales para tratar de localizar a los autores y esclarecer el delito, los especialistas en la investigación de esta modalidad delictiva notaron "ciertas incoherencias" en el relato de los hechos, lo que les hizo pensar que podría tratarse de un delito simulado.

Las pertinentes investigaciones dieron sus frutos y en dos semanas se ha podido demostrar que todo fue un ardid por parte del denunciante, por lo que se ha procedido a su detención por un delito "contra la administración de justicia", es decir, por simulación de delito.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información